BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

EL ÁRBOL MÁS VIEJO DEL MUNDO

Se conocen seres vivos de gran edad.
Un grupo de arbustos del desierto de Mojave tiene 9.000 años; unas bacterias encontradas en el interior de un insecto atrapado en ámbar aún estaban vivas, después de 40 millones de años; en 1999, bajo una antiquísima capa de sal dejada por el receso del mar, se encontraron gérmenes con la asombrosa edad de 250 millones de años... Los árboles se cuentan entre las especies vivientes más longevas, pero aún así son tan mortales como los humanos, aunque sus vidas son en muchos casos más largas.
Dependiendo de la especie, un árbol puede vivir hasta varios miles de años. Los manzanos y cerezos son ejemplos de especies que pueden llegar a los cien años de edad y varias especies de abetos pueden vivir más de trescientos años. Otros árboles, en cambio, pueden alcanzar edades asombrosas. Encontrado en 1953 por el científico Edmund Shulman, que estudiaba árboles de avanzada edad, a "Matusalen" se le calcula más de 4.776 años de edad. Estos pinos de Great Basin (Pinus Longaeva) están entre los seres vivientes más viejos que se conocen. Para evitar que las personas hagan daño a éste árbol, su localización se mantiene en secreto. Matusalén supera en más de mil años a cualquier otro árbol conocido, con una excepción. Cuando se descubrió este tipo de árboles se creó una organización dedicada a su estudio que por desgracia se disolvio por falta de fondos. En 1964 un estudiante llamado Donalr Currey se interesó por éstos árboles, y para averiguar su edad, no se le ocurrió una mejor manera de lograrlo que talarlo. Descubrió que el árbol tenía 4.950 años de edad. Prometeo había soportado las inclemencias del tiempo desde mucho antes de que se construyeran las grandes pirámides de Egipto, antes de morir por el hacha de un estudiante.

2 Comments:

  1. amelche said...
    ¡Qué cosas! ¿Y no podía esperar a que el árbol muriera antes de talarlo? Bueno, la verdad es que, si se tiene que esperar otros 4.000 y pico años... :-)
    Juan José said...
    La historia me parece cómica, casi de peli de Berlanga.
    El chaval no se le ocurre otra cosa que talar un arbol de 4000 años para acabr diciendo que en lugar de tener 4795 años, tiene 4900.
    ¡No te joroba, el tonto-haba!
    Chao, amiga

Post a Comment