BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

EL HOMBRE EN LA LUNA

Los alunizajes con éxito de las sondas espaciales no tripuladas de la serie americana Surveyor y de la soviética Luna en la década de 1960 y, finalmente, los alunizajes tripulados en la superficie lunar del programa Apolo, hicieron realidad un viejo sueño: pisar la Luna.
Los astronautas del Apolo recogieron rocas lunares, sacaron miles de fotografías y colocaron instrumentos en la Luna que enviaron información a la Tierra por telemetría de radio.
Había una gran euforia..., pero ésta se fue apagando lo que, unido a la falta de presupuesto, llevó a abandonar las expediciones lunares después del Apolo 17.
Desde los comienzos de los vuelos espaciales, la Luna fue el primer destino. Los primeros vehículos espaciales que alcanzaron la Luna fueron los Luna 1, 2 y 3 de la antigua Unión Soviética , en 1959. De estos, el Luna 3 rodeó la Luna, tomó fotografías del lado oscuro, que no se ve desde la Tierra, y posteriormente escaneó y transmitió esas imágenes.
En la década que siguió, otras 19 misiones tuvieron como meta la Luna. En 1970 un vehículo soviético aluniza y vuelve con una muestra de roca y más tarde ese mismo año alunizó un vehículo con control remoto (el "Lunokhod" ), que exploró su alrededor durante casi un año.
Sin embargo, las pruebas fallidas de grandes cohetes desarrollados para vuelos humanos tripulados, finalizaron cualquier plan de exploración lunar tripulada por parte de la Unión Soviética.
Los primeros intentos por los EE.UU. para enviar un vehículo espacial no tripulado a la Luna (1958-64) fallaron ó enviaron escasos datos (sin comentarios).
No obstante, en Julio de 1964, el Ranger 7 envió imágenes de TV claras de su impacto sobre la Luna, como lo hicieron también los Rangers 8 y 9.
De los 7 "alunizajes suaves" de la serie "Surveyor" (1966-8), 5 se ejecutaron bien y enviaron datos y fotos.
El 25 de Mayo de 1961, aproximadamente un mes después de que el ruso Yuri Gagarin se convirtiera en el primer humano en orbitar el globo terrestre, el presidente de los EE.UU. John F. Kennedy propuso al Congreso "que esta nación deberá trabajar para conseguir el objetivo, antes de finalizar esta década, de poner un hombre en la Luna y traerlo de vuelta a la Tierra". Siguieron las misiones Apollo, con el Apollo 11 alunizando allí el 20 de Julio de 1969.
Luna no ha vuelto a ser visitada por los humanos desde 1972, pero algunas misiones orbitales han estudiado el campo magnético de la Luna, así como las emisiones de rayos X y gamma, de lo que se pueden deducir algunas variaciones de la composición de su superficie. También sabréis que circulan varias teorías en las que se afirma que la llegada del hombre a la Luna fue una gran mentira encubierta por el gobierno de Estados Unidos para ganar la carrera espacial (y armamentística) a la desaparecida URSS. Muchos de vosotros ya conocéis mi aversión a todo lo relacionado con el mundo "yanji", pero en este caso no puedo hacer otra cosa que unirme a él frente a tanta tontería. Nunca me he creído la mitad de las "conspiraciones" que circulan por la red.... Y mucho menos ésta.
Desde mi punto de vista, el hombre SI pisó la Luna. Fue uno de los logros más importantes de la humanidad y el primer paso hacia la conquista del Universo. Sin embargo, para aquellos que no conozcan esta teoría o simplemente quieran saber más de ella, AQUI os dejo un enlace directo. Eso sí, ya os adelanto que es una completa gilipollez. Luego no digáis que no os avisé.

0 Comments:

Post a Comment