BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

CRÍTICAS DE CINE: INFILTRADOS

Ojo porque esta crítica tiene Spoliers.
Una película genial... ¡con ironía, claro! ¿Martin Scorsese tiene teléfono? Lo pregunto porque sus "amiguitos" Spielberg, Lucas & Cia podían llamarle para explicarle que el tema de mafiosos no sólo apesta ya en el mundo del cine, sino que podía cambiar de registro alguna vez en su carrera. ¡4 Oscars! Por Dios, miembros de la Academia: ¿acaso Scorsese se está muriendo y le dais el Oscar deprisa y corriendo? Otro motivo no entiendo. La Academia deja de nominar a peliculones como "Hijos de los Hombres" o "El Truco Final" y premia a esta bazofia en las categorias importantes. ¿Ironías de la vida? Más bien, política de empresa... Hollywood es eso al fin y al cabo: la empresa más rentable del mundo. Para colmo, tenemos que escuchar sandeces en contra de Eastwood y su "Iwo Jima"... cuando no sólo se merecía el Oscar por el tremendo esfuerzo que supone rodar dos películas complejas en un año, sino porque de las 5 nominadas "Cartas desde Iwo Jima" era la menos mala. Pero vayamos por partes y dejadme que explique mi aseveración: Desde "Uno de los nuestros" y "Casino", el señor Scorsese no deja de contar lo mismo una y cien veces, pero cada vez peor. Historias de gansters duros que aburren en su trama y al final de la cinta pegan un acelerón ridículo. Porque lo del final raya el mál gusto: sangre, casquería, violencia.... incluso tenemos una secuencia calcada en el ascensor a "Los Intocables de Elliot Ness", pero que en este caso se lleva por delante la cabeza de DiCaprio.
Resulta curioso que Scorsese fuera criticado por "Gangs of New York" y "El aviador" cuando ambas son infinitamente mejores que ésta.
Toda la cinta es una apología del insulto: "puto" aquí, "puto" allá, "chupamela", etc... No hay dos frases seguidas sin diálogos soeces y descarados. Por ello Jack Nicholson y Mark Whalberg tienen unos papeles tan poco creíbles: exagerados al máximo y con una sobreactuación tan cargante que dejan a Jim Carrey como actorazo.
Lo de Leonardo DiCaprio es otra historia: su personaje gusta, su papel gusta, el carisma de su personaje gusta, aunque hace demasiados gestos histriónicos para contrarestar a la inexpresiva Vera Farmiga (¿de dónde ha salido esta actriz? Parece sacada de un anuncio de Puleva).
Lamentable, decepcionante. La falta de buenas peliculas en el 2006 hace que una película mediocre y falta de tensión, sea considerada como magistral.
Resumiré un poco antes de terminar: la verdad es que Scorsese me da un poco de pena (menos mal que no va a leer esto). Es bastante triste que un tipo como él haga un remake casi calcado de una pelicula china y que la diferencia mas notable, que es el final, sea lo peor de la película americana. Porque lo de sacar a un segundo "infiltrado" 10 segundos en la pantalla y se carge de un tiro a Leo y a la mitad de los actores es lo peor que he visto en mi vida.
El doblaje es lamentable, parece sacado de un telefilme de las 4 de la tarde de un fin de semana. El guión, que tantos elogian como magistral, es previsible, lioso y con un colofón digno de mi hijo de 5 años: nos cargamos a todos y san se acabo. Damon patético, sin sustancia... como siempre. Creo que hay 5 minutos de tensión en dos horas y media de duración. Para mi, se antojan escasos. Creo que la gente la elogia por la necesidad urgente de ver por fin alguna buena película, yo seguiré esperando.
Si quereis ver sangre y casquería divertida, os recomiendo los inicios de Peter Jackson y su "Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro". En ella, al menos, te ries.
¡Qué aproveche!
TITULO ORIGINAL: The Departed AÑO: 2006 DURACIÓN: 149 min. PAÍS Usa DIRECTOR: Martin Scorsese GUIÓN: William Monahan (Remake: Alan Mak, Felix Chong) MÚSICA : Howard Shore FOTOGRAFÍA: Michael Ballhaus REPARTO: Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Alec Baldwin, Martin Sheen, Ray Winstone, Vera Farmiga, Todd Peterson PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures WEB OFICIAL: http://wwws.warnerbros.es/thedeparted/

0 Comments:

Post a Comment