BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Jesús sigue demostrando que es único a la hora de divulgar todos sus conocimientos sobre la historia de nuestra provincia.
En este caso, hace un repaso muy completo al Río Segura, desde su nacimiento en Jaen hasta su desembocadura en Guardamar del Segura.
"La tradición íbera constituye uno de los legados más importantes de la provincia alicantina. Sus primeros pobladores vieron de inmediato la necesidad de asentar sus viviendas en las proximidades del Río Segura. Su gran belleza natural captó rápidamente la mirada de estos habitantes, que supieron aprovechar sus recursos con el desarrollo de la agricultura o la navegación. El río también fue su guía en las fechas y las estaciones del año: los ciclos de crecidas y sequías venían marcados por la Primavera, el Verano, El Otoño y el Invierno. Pronto los pobladores moldearán sus costumbres en torno al estado del río, que se convierte para los íberos en el señor que dicta las reglas de cómo ha de desarrollarse la vida en el poblado.Serán los árabes, sin embargo, los que mayor provecho extraerán de este recurso natural.Muchas de las acequias, arrobas, escorredores y azarbetas que todavía perduran fueron consecuencia de un elaborado trabajo cuyo objetivo era canalizar de la mejor forma el agua del río."

0 Comments:

Post a Comment