BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Hemos actualizado nuestra sección de Alicante en el Recuerdo con varios aspectos muy interesantes.
A la posibilidad de mandarnos vuestras propias fotos antiguas y ser publicadas con el comentario que nos adjunteis, ahora hemos añadido una opción para escuchar música mientras leeis nuestros artículos. En un primer lugar, hemos elegido 4 temas sinfónicos que nos gustan mucho (Lakme, Turandot, Dragonheart y Gladiator)... pero al igual que con tus fotos antiguas, estamos abiertos a vuestros gustos y vuestras recomendaciones musicales.
Por último, un servidor ha publicado un artículo extenso sobre la llegada del agua corriente a nuestra ciudad. La información ha sido cedida amablemente por Aguas de Alicante y aquí os dejamos un pequeño exttracto:
"El 16 de octubre de 1.898, a las tres y media de la tarde, el agua manó con fuerza del surtidor preparado al efecto, inaugurándose oficialmente la llegada de las aguas de Sax a la hoy Plaza de Gabriel MiróLa Corporación Municipal, encabezada por el Alcalde de la Ciudad, D. José Gadea Pro, Autoridades Civiles y Eclesiásticas (por supuesto), fueron testigos de honor del evento. No faltaron las verbenas, repique de campanas, una corrida de toros (sin comentarios) y banquete servido en el Palacio Municipal.Reconquistada la Ciudad por Alfonso X El Sabio, se pensó en el abastecimiento de agua (insuficiente con el manantial primitivo de "La Goteta"), y mediante privilegio expedido el 29 de Junio de 1.260, dispone que las aguas del manantial de la Fuente Santa, situado en la ladera Noreste del Castillo de San Fernando, se condujeran a la entonces Villa, asignando para ello 500 maravedíes de oro, en concepto de préstamo, que luego condonó."

0 Comments:

Post a Comment