BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

8 DE MARZO: EL DÍA DE LA MUJER

"Los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. La plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo son objetivos prioritarios de la comunidad internacional." (Declaración y Programa de Acción de Viena, parte I, párrafo 18) Ya lo habéis leido en el título. Hoy es el Día Internacional de la Mujer. Para mí, fechas como éstas no deberían existir. Sin duda, significaría que las desigualdades entre sexos y la violencia de género estarían erradicadas o formarían parte de un pasado horrible. Pero no es así. Por desgracia para ellas, el tema está tan presente como antaño. Por ello, Alicanteblog se une a esta celebración en un acto simbólico, y llama a todas y todos aquellos interesados a la manifestación que se celebra hoy. Convocada por la Plataforma Feminista de Alicante y bajo el lema «Diferentes, sí. Desiguales, no» llama a la ciudadanía para que la secunde con el fin de reclamar la sociedad igualitaria «que contemplan las leyes, pero que no se da en la práctica». La manifestación saldrá esta tarde de Maisonnave, esquina con Churruca, a las 19.30 horas y concluirá en la plaza del Ayuntamiento. Las convocantes (donde están integradas asociaciones, colectivos de mujeres, sindicatos y partidos políticos) defienden que las víctimas de la violencia de género se equiparen a las víctimas del terrorismo y reclaman que se institucionalice en los lugares de trabajo un minuto de silencio por cada víctima mortal (15 en lo que va de año), así como que los planes de igualdad se consideren tan importantes como los de urbanismo, entre otras reivindicaciones. ¿Servirá de algo? Espero que sí... Deseo que sí... Estamos obligados a que sea así. Ni siquiera en sociedades tercermundistas se comprende y justifica la desigualdad de sexos y la violencia de género. La Plataforma Feminista tan sólo pide lo que es justo y lógico. Su propuesta se basa en 7 aspectos claros y concisos: 1. Visibilizar en todos los lugares de trabajo el rechazo a la violencia de género instituyendo un minuto de silencio cada vez que se produzca por dicho motivo la muerte de una mujer.
2. Considerar el Plan de Igualdad de Oportunidades Municipal tan importante como el Plan de Urbanismo y en consecuencia lo instituyan por acuerdo del Pleno, lo doten de personal técnico de la más alta cualificación y le asignen presupuesto necesario para que su desarrollo llegue a toda la población.
3. Divulgar y extender las buenas prácticas en materia de igualdad de oportunidades.
4. Velar por una composición equilibrada de hombres y mujeres en todos los ámbitos de representación de la vida pública.
5. Exigir un empleo de calidad para las mujeres, la no discriminación en el ámbito laboral, y una actuación clara y contundente contra el ACOSO LABORAL SEXUAL a las mujeres trabajadoras.
6. Exigimos el respeto a la imagen de la mujer desde los medios de comunicación.
7. Para terminar queremos hacer llegar desde aquí nuestra denuncia por las violaciones, asesinatos y explotación laboral que se ejerce contra las mujeres en todo el mundo. Y Exigimos el cese de las guerras que están acabando con la vida de millones de personas en el mundo con especial incidencia entre las mujeres y niños.
¿Piden alguna tontería?
Yo creo que no
En ese caso... ayudémoslas entre todos.
Se lo merecen

0 Comments:

Post a Comment