BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

La Gran pirámide de Giza, la más grande de las tres pira´mides y la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que aún perdura, sirvió como tumba al faraón de la cuarta dinastía Jufú (también conocido por su nombre griego Keops).
La fecha estimada de terminación de la Gran Pirámide es el año 2570 adC. Heródoto, quien contempló la pirámide hacia el año 440 adC, comentó que su tiempo de construcción fue de 20 años.
Erigida con unos 2.500.000 bloques de piedra cuyo peso medio era de 60 toneladas por bloque. Originalmente recubierta por piedra caliza blanca y pulida, mantuvo este aspecto hasta principios del siglo XIV, cuando un terremoto desprendió parte del revestimiento calizo y posteriormente los turcos utilizaron dicho revestimiento para la construcción de edificaciones en El Cairo.
La pirámide contiene de tres cámaras:
1) Cámara del Rey: la situada más arriba, únicamente tiene un sarcófago de granito, sin inscripciones, colocado allí durante la construcción de la pirámide, puesto que es más ancho que los pasadizos.
2) Cámara de la Reina: aunque allí nunca se encontró una Reina. Se accede por un pasaje horizontal, situado al inicio de la Gran Galería, pero oculto por las losas del pavimento.
3) Cámara del Caos, excavada en el subsuelo, de planta rectangular y techo plano, contiene dos habitáculos, a modo de de sarcófagos, un pozo y una pequeña galería.
Entre otros aspectos morfológicos se observó que las caras de la pirámide están compuestas de dos planos. Cada una de las caras posee cierta pendiente hacia el interior de la misma, difícilmente apreciable actualmente a causa de la ausencia de bloques de revestimiento. Esta característica permite que en las caras norte y sur se aprecie un fenómeno de proyección de sombras durante los solsticios y equinoccios, al amanecer, momento en el cual media cara queda iluminada y la otra mitad ensombrecida. En 1954 se encontró, enterrada en un foso del lado sur de la pirámide, una Barca Solar que estaba desmontada; se tardó catorce años en reconstruirla. Se exhibe en una gran sala erigida sobre el foso. Esta barca formaba parte importante del ritual funerario ya que sería la encargada de llevar a Keops en su viaje a través del más allá. Se tiene conocimiento de otra barca, pero por precaución y para evitar su deterioro no ha sido extraída.

0 Comments:

Post a Comment