BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Existe un lugar en el mundo único y maravilloso.
Un lugar donde la tierra concluye.... y dónde no hay nada más.
Sólo el vacío, el hielo y la soledad.
Ese lugar es el "Cabo Norte¨; el fin de la Tierra como nosotros la conocemos y el inicio del Polo Norte.
El Cabo Norte es el punto de observación más al norte de Europa, y por tanto una atracción turística muy popular. Se encuentra en la isla de Mageroya a 307 m de altura. Su acantilado con frecuencia es referenciado como el más norteño punto de Europa, de coordenadas 71° 10′ 21″ N 25° 47′ 40″ E.
El apelativo Cabo Norte fue acuñado por el explorador británico Richard Chancellor en 1553 cuando pasó el cabo en la búsqueda del Polo Norte. Desde entonces, ocasionalmente recibía visitas por exploradores que subían a la planicia escalando el acantilado. Sin embargo, hoy en día es una importante atracción turística que incluye un amplio (y caro) centro turístico albergue de gran número de exhibiciones sobre la historia del lugar. Allí podemos observar varios fenómenos naturales únicos en el mundo; fenómenos que SÓLO se pueden contemplar allí.
Uno de ellos es el Sol de Medianoche, un fenómeno natural observable en latitudes próximas al círculo Polar Ártico. Consistente en que el Sol es visible las 24 horas del día, en las fechas próximas al solsticio de verano. Dado que en el hemisferio sur no hay asentamientos permanentes suficientemente cerca del Polo, los países que pueden disfrutar de este fenómeno están todos en el hemisferio norte: Noruega, Suecia, Finnlandia y Rusia. El fenómeno contrario, la Noche Polar, se produce durante el solsticio de invierno, cuando el Sol no llega a asomar por el horizonte en todo el día.

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    En Junio de 2009 vamos a realizar un viaje motore desde León y con destino Nordkapp (Cabo Norte) Aqui os dejo un link de la web del viaje. ¿Alguna recomendacion?

    http://www.desafiocabonorte.site90.net/

Post a Comment