BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

El rio Ebo cruza todo el valle, desde su nacimiento, pasando por el pueblo hasta llegar el "Barranc del Infern". Te recomendamos, a continuación, unos cuantos sitios que puedes visitar y te recordamos que todos están protegidos y amparados por la ley. Te pedimos pues el máximo respeto por esos lugares, en caso de duda sobre cualquier actuación o excursión que quieras realizar ponte en contacto con el Ayuntamiento.
ELS TOLLS: Unos cien metros antes de llegar a la "Cova del Rull", por una senda marcada se llega a "els tolls", balsas naturales de agua donde la gente del pueblo aplacaba los calores del verano desde tiempos inmemoriales.
LA FONT D'EN GILI: Se accede a la "Font d'en Gili" (foto 2 y 3) por una pista de tierra a la salida del pueblo. Se trata de una fuente de agua fresca arreglada por el Ayuntamiento donde se puede realizar pic-nic.Es la puerta de entrada natural al "Barranc del Infern" y un excelente lugar para hacer un alto en el camino hacia el barranco. LA FONT DE LA SERRA: En dirección a la piscina, siguiendo el margen del rio y pasando un puentecito, encontrarás la fuente (foto 1 y 4) que abastece el pueblo en agua potable; tres Caños que llevan el agua desde el abrevadero bajo los sauces hasta un típico lavadero del siglo XVIII. Por un camino por detrás del lavadero encontrarás las ruinas de un antiguo molino de agua de la misma época ("El Remolí").
LA SENIA: Desde el molino, camino hacia el río se encuentran los restos de una antigua "Senia", o sea una noria de finales del Siglo XIX. LA FONT DEL MONJO: La "font del Monjo" (foto 5) es otra fuente de agua fresca que encontrarás junto a un abrevadero para ganado en un caminito a la derecha del camino que conduce al "Plá de Petracos" en dirección a Castell de Castells. El AVENCS: Encontrarás esta simas naturales en la misma carretera de Ebo a Pego, en el camino que conduce al "Refugi de la Figuereta" de nuestros amigos del Centre excursionista de Pego. Te recomendamos que dejes el vehículo en la esplanada al lado de la carretera. L'AVENC AMPLE: La primera y la más ancha de nuestras simas; a unos 100 mts y a la izquierda del camino se encuentra esta sima de 20 mts de boca y unos 57 mts de profundidad, si va con niños se ruega la máxima precaución. L'AVENC D'ENMIG: A unos 200 mts siguiendo en dirección al refugio encontramos unos postes de la luz, en el segundo, hay una senda a la izquierda que nos conduce a esta sima de 120 mts de profundidad. L'AVENC ESTRET: A unos 50 mts del "Avenc d'Enmig", se encuentra esta sima más estrecha y de 137 mts de profundidad. La entrada se encuentra marcada también por la presencia de unos grandes árboles. Te pedimos insistentemente la más extrema precaución.

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Solo señalar que fotos y texto tienen copyright del Ayuntamiento de La Vall d'Ebo.

    No estaría de más que al menos lo indicarais..

    www.lavalldebo.org

Post a Comment