BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

LA PROVINCIA DE ALICANTE: SELLA

El municipio de Sella sorprende al visitante por la gran belleza del entorno, apareciendo colgado a media ladera entre abruptas montañas, integrándose en el paisaje al que da un magnifico marco de referencia. En tiempos de los moros era la población musulmana más grande de la zona..., tanto que no vivía niguna familia cristiana. Pero con Felipe II, Sella se quedó deshabitada tras la expulsión de los moriscos.
Hoy en día es un pueblo agrícola que recibe la presión de la costa. Destacan las ruinas de su Castillo y la Ermita de Santa Bárbara, en lo más alto del pueblo.
Entre sus parajes pintorescos destaca la Cueva del Divino y el Barranc de LÁrc.
Aunque la agricultura es el medio de vida tradicional, la gente joven emigra hacia Alcoy y Villajoyosa.
Visitarla es entrar en un laberinto de calles estrechas y en cuesta, las cuales van escalonando el terreno hasta llegar a la cima donde se encuentra su castillo.
GASTRONOMÍA:
Arros amb Fresols i Penques
Fasedures
Borra de Melva amb Bota i All i Oli
Coques de Pebrera i Tomaca. Del 1 al 5 de octubre se celebra su fiesta mayor, "La fiesta de la Divina Aurora", con pelota valenciana, verbena y disfraces.
ACCESOS Desde Sella hemos de dirigirnos por la carretera CV- 770, en dirección hacia el "Port de Tudons" y Alcoleja, a una distancia del municipio de apenas 300 m. Encontramos un desvío a la izda. Que aparece señalizado como "Font Major", que nos conduce directamente al área.

0 Comments:

Post a Comment