BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

LA PROVINCIA DE ALICANTE: BALONES

Balones se encuentra en la vertiente meridional de la Sierra de Almudaina, frente a Els Frares de la Serrella.
A pesar de los restos ibéricos encontrados en el término municipal, el origen del enclave es morisco, ya que en sus cercanías está el Castillo de Seta que llegó a tener una mezquita. Los dificiles accesos por carretera, su economía agraria y el pequeño número de habitantes de la localidad hace que Balones sea, hasta hace poco, un pueblo poco conocido y visitado, lo cual ha repercutido magníficamente en la conservación de sus encantos naturales.
Comunicaciones: La carretera comarcal CV-710 enlaza este Municipio con la CV-70 Alcoy-Benidorm que nos da paso al interior y hacia la costa. De ésta accedemos fácilmente a la A-36 Alcoy-Alicante que nos lleva en 20 minutos a Alicante.También accedemos por aquí a Cocentaina y al puerto de Albaida, comunicando con la Autopista de Onteniente hasta Valencia. Habitantes: 172 Distancia a la capital: 75 Kilómetros Altitud: 660 Fiestas:
En honor a San Francisco la primera semana de agosto. La noche del sábado al domingo se celebra el Canto de la Aurora. Monumentos:
Castillo de la Costurera, con los restos de murallas árabes.
Iglesia de San Francisco. Parajes Pintorescos:
Cuevas de San Francisco.
Tossal de la Creu.
Castillo de Seta. Excursiones:
La Llometa o Tossal la Creu es un paraje pintoresco a 900 m. Podemos acceder también a las cuevas de San Francisco y al Castillo de Seta, junto al cual se halla el yacimiento prehistórico de Pitxocol. Gastronomía:
Coca amb pebrera y tomaca.
Chulletes a la brasa.

0 Comments:

Post a Comment