BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

GRANIZADAS EN ALICANTE

Y no nos referimos a la horchata o el limón veraniego.
Ni mucho menos.
Hablamos de la tormenta de granizo que cayó ayer tarde en nuestra ciudad... más concretamente entre los barrios de La Florida y el Bacarot (juer, justo en las casas de los responsables de esta web... ¡cosas de la vida!)Pues bien, dice el Diario Información en su edición de hoy lo siguiente:
"La concentración de una bolsa de aire muy frío en niveles altos de la atmósfera, unido a la humedad por la proximidad del mar y del viento de Levante, provocó ayer que la tormenta de intensidad fuerte muy localizada en la ciudad de Alicante descargara en 45 minutos 30 litros por metro cuadrado de lluvia y granizo, un fenómeno que no se daba en la capital desde el 7 de septiembre de 1984, según datos del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante.
La bolsa de aire frío, que arrastraba el resto del temporal de nieve y lluvia de los últimos días, seguía estando a temperaturas muy bajas, circunstancia que, en situación de tormenta y por el aire húmedo de niveles bajos, causó el granizo.
La granizada de 1984 fue incluso más intensa que la de ayer, aunque ésta se ha producido en invierno, siendo más frecuente en primavera.
La anterior tormenta de granizo en el campo de Alicante que se recuerda data del 9 de diciembre de 1970."
Así pues, estimados blogueros, ya tenemos una fecha histórica más para añadir en el calendario de nuestra vida (sufrida, por cierto, en directo por los miembros de Alicanteblog)
-17 de Septiembre de 1984
-9 de Diciembre de 1970
-31 de Enero 2007

0 Comments:

Post a Comment