BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Como saben nuestros lectores mas asiduos, Alicanteblog.es me ha invitado a formar parte de este proyecto que poco a poco va a mas y ya me siento como en casa, así que puedo decir "Alicanteblog estuvo allí", como suele pasar una foto no llega a mostrar la belleza de un lugar.

Este es el caso de los Xorros de Bolulla, un lugar sombrío, rodeado de vegetación y agua por todos lados, donde es difícil abrir la perspectiva para fotografiar el lugar.
Así pues para disfrutar de este rincón de nuestra provincia, lo mejor es ir allí, empaparse y sentir el agua fresca.
La única pega es que el ayuntamiento no valora la belleza de la fuente y antepone las necesidades de abastecimiento de agua a lo estético, encontramos una caja de hormigón, una alambrada y dos o tres tubos vistos para canalizar ese agua hacia el pueblo y el riego, aun así merece la pena la visita.
Cuando hablamos de una fuente, unos chorros, o una cascada dentro de nuestro pobre y árido clima mediterraneo, pensamos en un escueto hilo de agua que mana cansino de la tierra seca.
Y realmente es así, nuestros acuíferos están bajo mínimos, casi agotados, pero aun nuestra provincia es capaz de ofrecernos paisajes únicos y fuentes de agua que brotan alegres y frescas.
Por supuesto estamos dispuestos a dar las indicaciones necesarias para encontrar la senda que nos lleva hasta la cascada de els Xorros, en el que el agua discurre por una pared de piedra vertical donde viven increíblemente higueras abrazadas a la roca por la que chorrea el agua que se recoge en un pequeño estanque al pie de la misma.
Una vez allí podemos remontar el cauce del rio por una pared del cauce acondicionado con unos cables de seguridad durante unos 50 metros para llegar a un risco colgado sobre otra cascada, una mini-aventura apta para casi todas las edades para pasar un día divertido.

0 Comments:

Post a Comment