BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

El Real Club de Regatas de Alicante es uno de los más antiguos de nuestro país.
Se funda el 23 de abril de 1889 por un grupo de amantes de los deportes náuticos, y su primera sede radicaba en plena playa del Postiguet.
Sin embargo, allí duró muy poco, ya que en 1890 se trasladó al mismo puerto de Alicante, a la llamada "Casa de Botes".
Cuetan los historiadores que se organizaron las primeras regatas en dicho año, coincidiendo con las fiestas de la ciudad y en colaboración con el Ayuntamiento.
El 6 de octubre de 1900, la Reina Regente en nombre de Alfonso XIII, concede el título de "Real" al Club de Regatas de Alicante y otorga un premio para las competiciones organizadas por el Club.
Desde 1902 y durante veinte años casi consecutivos, los remeros del Club acaparan los Campeonatos de España y Copas de la Reina, en dura competencia con las tripulaciones de los otros clubes españoles.
Alfonso XIII, el rey protector de los deportes náuticos, visitó nuestro Club por vez primera en 1905, y poco después en 1909..., donde colocó la primera pierda del nuevo edificio, que sería inaugurado personalmente por el monarca en febrero de 1911.
La vida deportiva, social y cultural del real Club de Regatas de Alicante se encuentra íntimamente ligada a la ciudad, participando en cuantos acontecimientos, visitas y actividades envuelven el desarrollo de la misma.
La siguiente etapa de crecimiento del Club, va desde finales de los 50 a la década de los 60, conquistando distintos Campeonatos de España en diversas categorías, especialmente en remo. La navegación a vela despega con fuerza inusitada al hacer su aparición los nuevos materiales de construcción naval deportiva y abaratar los costos.
También durante los 60, la sección de natación del Club cobra gran relieve con los numerosos Campeonatos de España obtenidos por Chicoy.

0 Comments:

Post a Comment