BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Alicanteblog sigue mostrando su cara más solidaria.

Si ya mostramos nuestro apoyo a celebraciones "menos" importantes como 5 Minutos de Apagón por el Cambio Climático, no podemos ser indiferentes a otras de calado y repercusión mayor.
El Día mundial contra el Cáncer es una de ellas.
El lema de la Campaña Mundial contra el Cáncer 2007-2008 será: “Los niños de hoy, el mundo de mañana".
Los esfuerzos estarán centrados en la prevención de la enfermedad.
El cáncer es la segunda causa más frecuente de mortalidad infantil en niños con edades comprendidas entre 1 y 14 años. Las estadísticas muestran que cada año más de 160.000 niños son diagnosticados con cáncer, aunque se ignora el número exacto de casos nuevos al año, ya que en muchos países no existe un registro de pacientes con cáncer. En las últimas cuatro décadas se han hecho importantes progresos en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad y la buena noticia es que el cáncer infantil se puede curar en la mayor parte de los casos si es detectado con suficiente antelación.
Los niños con cáncer que viven en países en vía de desarrollo tienen una tasa de supervivencia inferior al 50%, frente al 80% en los niños que viven en países desarrollados. La Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) y sus organizaciones miembros en más de 80 países dedicaran el Día Mundial contra el Cáncer 2007 al cáncer infantil y a su detección precoz. Este día será un homenaje a los niños de todo el mundo que actualmente luchan contra esta enfermedad.
Miembros del mundo entero colaborarán juntos en la organización de eventos para este día. Se organizara una amplia serie de actividades educativas y recaudación de fondos para informar a los padres sobre la detección precoz en la lucha contra el cáncer infantil.
Los niños no sólo padecen tipos de cáncer diferentes a los que sufren los adultos, sino que también presentan síntomas, tratamientos y tasas de supervivencia distintos. Los tipos de tumores más frecuentes en los países en desarrollo son los linfomas, el sarcoma de Kaposi o el retinoblastoma. Aunque hay distintos tipos de cáncer, al menos el 85% de todos los cánceres infantiles presentan señales y síntomas similares. Algunos de ellos son: pérdida de peso y fiebre prolongadas y sin causa aparente, palidez, dolor de cabeza, a menudo acompañado de vómitos en la madrugada, hinchazón y masa abdominal anormal, hinchazón de cabeza, formación en exceso de hematomas o sangrado, brillo blanco en los ojos y cambios repentinos en el equilibrio o comportamiento. Dado que la mayoría de los síntomas del cáncer se pueden interpretar como dolencias infantiles comunes, en la medida de lo posible, los padres deberían rogar a los médicos que hiciesen pruebas para descartar el diagnóstico de cáncer. En los niños el cáncer se extiende rápidamente y la detección y el tratamiento precoces aumentan las probabilidades de que el niño sobreviva y lleve una vida activa y productiva.
"El Día Mundial contra el Cáncer" no sólo pretende estimular la responsabilidad colectiva y la acción en el entorno de la familia, de nuestra comunidad y de la profesión médica, sino también buscar soluciones para ampliar el acceso al tratamiento en los países en desarrollo.

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    En un día como hoy, quiero mostrar mi solidaridad con todos los enfermos de cáncer y muy especialmente con aquéllos que, al regresar a su puesto de trabajo, están siendo sometidos a una salvaje tortura psicológica: la del mobbing o acoso moral. Las empresas y sus esbirros deberían darse cuenta de que no sólo perjudican la salud mental de estos enfermos, sino también la física. Es asqueroso lo que está pasando.

Post a Comment