BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

La playa del Postiguet, o simplemente El Postiguet, es una playa de la ciudad de Alicante. Está ubicada al norte del Puerto de Alicante, junto al dique de Levante. Situada en pleno casco urbano alicantino, a los pies del Castillo de Santa Barbara y el Monte Benacantill, toma su nombre de un pequeño postigo o puerta secundaria de acceso a la población.
Se encuentra bordeada por un paseo marítimo cuajado de palmeras y concurrido en cualquier época del año, esta playa, de poca profundidad y por tanto cómoda para el baño presenta una ancha franja de dorada arena y aguas tranquilas.
Se ha regenerado recientemente, ampliando su superficie, sobre todo en la zona llamada del Cocó, antes rocosa, junto a la estación del ferrocarril de vía estrecha.
La playa es todo un icono para los alicantinos, y se encuentra nombrada en algunas canciones populares.

1 Comment:

  1. Antonio said...
    Me he enterado que el viernes día 6 de Agosto (2010), La Mueblería pretende batir el récord de plantá de sombrillas en la playa del Postiguet a las 12:00. Para facilitar la hazaña van a regalar 1000 sombrillas a los primeros que lleguen. Seguro que será divertido, me pasaré si puedo.

Post a Comment