BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

El Pantano de Guadalest es uno de los más importantes de la provincia.
Principalmente recibe el agua del río que lleva su mismo nombre, afluente de uno más grande, el Río Algar. El embalse tiene una capacidad de 16 hm3 y una superficie de lámina de agua de 86 hectáreas. La presa (de tipo gravedad) tiene 74 metros de altura y 236 km de longitud de coronación.
El aliviadero es de tipo compuerta y tiene una capacidad de 400 m3/s
Tipo: Pesca Libre
Acceso : Desde Alicante, desvio en Benidorm, Carretera a Callosa de Ensarría y dirección Guadalest.
Municipios : Guadalest, Benimantell y Beniardá
Especies : Carpa, Black Bass y Trucha Arco Iris
Descripción : El pantano por su margen derecha desde la presa tiene dificil acceso, pero merece la pena la caminata. El entorno es agradable con pino mediterraneo y diversas especies animales (perdiz, culebra negra etc..). La margen derecha está bordeada por un camino que se toma en Beniardá y en el que puedes dejarte el coche.
Observaciones : Carpa hay mucha y se puede pescar a mosca. El Black bass es muy escaso y mas abundante en la desembocadura del rio Algar. La Trucha Arco Iris, repoblación de prueba de la Consejería de Medio Ambiente hace dos años, no se pueden pescar. Multa al canto.
Ya sabéis

1 Comment:

  1. FUSION TATTOO & PIERCING said...
    la semana pasada estuve allí durante 4 días consecutivos y me volví algo mosqueado y confundido respecto a la pesca... prové a fondo para carpas.... nada. cebando la zona con pienso de carpas... nada. pruebo a fondo y a flote con lombriz... nada. tiro asticot a ver que alevines entraban para conocer las especies que habían (si es que habían, claro) y nada... luego intentando a ver si habían Basses, prové con todos los artificiales que tenía: cranks, poppers, paseantes... y nada. rendido, despues de recorrer gran parte del la orilla buscando aguas menos profundas, me fuí bien pegado al lado de la presa (del lado donde zarpa baquito de turismo) puse un vinilo tipo "gominola/chuche de niños" el más feo y ridículo que tenía y por fin al segundo lance ZÄS!!! una perca de no mas de 15 cm. saqué una detras de otra y mientras las devolvía al agua esperando que picase un buen Blak bass que nunca llegó. como digo, saque alrededor de unas 5 percas de 15 y 20 cm en media hora y luego otra vez nada :( y todo esto en 4 días consecutivos inclusive hasta la noche... en ese enbalse hay algo más que percas???

Post a Comment