BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

El Castillo de Guadalest fue construído en la época musulmana..., pero tenemos constancia histórica de él desde que fue conquistado por los cristianos a mediados del siglo XIII. Sin embargo, retuvo una abundante población islámica hasta la expulsión de los moriscos en 1609.
Los acontecimientos cronológicos más importantes en su historia reciente son los siguientes:
1293: El rey Jaime II de Aragón dona en feudo el Castillo a Bernardo de Sarriá y aquí empieza un período de 42 años, durante el cual, el castillo y toda la comarca llegarían a pertenecer a la familia Sarriá.
1335: el Castillo pasa a la Corona, quien lo vende al Duque Real de Gandía. Cuando éste fallece, se dona a la familia Cardona.
1543: Carlos I concede a D. Sancho de Cardona para sí y sus sucesores perpetuamente el título de Marqueses de Guadalest. El marquesado incluía a un gran número de poblaciones de la toda la comarca. 1644: Se produce un terremoto que destroza el Castillo y en diciembre del mismo año, vuelve a repetirse otro seísmo de gran intensidad.
1708: El castillo sufre una voladura durante la Guerra de Sucesión que afecta gravemente su ala oeste. Aún hoy se pueden ver los daños por la explosión. 1953: Se empieza a construir el embalse que sería terminado en 1971 y que lleva su nombre. 1974: Guadalest es declarado conjunto histórico-artístico nacional.

0 Comments:

Post a Comment