BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

¿QUIÉN FUE SAN ANTÓN?

San Antonio o Antón de Egipto, (Heracle 251– Monte Colzim 356) fue un monje cristiano, fundador del movimiento cenobítico (aislamiento del monje del resto de los ciudadanos).
El relato de su vida, tiene mucho de legendario; se sabe que abandonó sus bienes para llevar una existencia de ermitaño y que fundó varias comunidades monacales en Egipto. De acuerdo a la leyenda, alcanzó los 105 años de edad. Se le venera como santo patrono de los amputados, los animales, los carniceros, los enterradores, los ermitaños, los monjes, y los afectados de enfermedades de la piel en general.
Se cuenta que alrededor de los 20 años de edad vendió todas sus posesiones, entregó el dinero a los pobres y se retiró a vivir a un sepulcro vacío. Unos años más tarde se retiró al desierto, a vivir en absoluta soledad. Antonio fue reiteradamente tentado por el demonio en el desierto. La tentación de san Antonio se volvería un tema favorito de la iconografía cristiana, representado por numerosos pintores de fuste.
Se cuenta también que en una ocasión se le acercó una jabalina con sus jabatos (que estaban ciegos), en actitud de súplica. Antonio curó la ceguera de los animales y desde entonces la madre no se separó de él y le defendió de cualquier alimaña que se acercara. Con el tiempo la costumbre de las gentes cambiaron la jabalina por un cerdo y es así como suele representársele.
De ahí que se le venere como patrón de los animales domésticos. Una vez al año, coincidiendo con su festividad, los creyentes llevan sus mascotas a la iglesia para que San Antón las bendiga.

0 Comments:

Post a Comment