BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

LOS REYES MAGOS

Los personajes que originan la mágica atmósfera que invade la madrugada del 6 de enero de cada año poseen ciertas claves que son desconocidas para la gran mayoría. Los Reyes Magos son unos misteriosos personajes.
San Marcos no ofrece detalles sobre su origen en los Evangelios, ni siquiera afirma que fueran reyes. Parece ser que procedían de Babilonia o Persia; Babilonia era un gran centro astrológico, donde al igual que Persia, los magos eran una casta con mucha influencia.
Lo más probable es que llegasen a Jerusalén dos meses después de que naciera Jesús.
Los tres nombres que han llegado hasta nosotros en la tradición occidental (Melchor, Gaspar y Baltasar)no son los nombres primitivos u originales de los Magos, los cuales se desconocen por completo.
La representación de uno de los Reyes Magos como hombre de raza negra, no comenzó hasta el siglo XIV. Se los consideró desde el principio representantes de Europa, Asia y África, para así acentuar la soberanía universal de Cristo sobre todas las razas y países. Pero de su color de piel tampoco se sabe nada seguro.
Su destino, tras la adoración, fue incierto. San Mateo sólo dice que regresaron a su país por otro camino para burlar a Herodes.
Algunos afirman que fueron consagrados obispos y murieron martirizados hacia el año 70 de nuestra era. Sus supuestas reliquias fueron transportadas a Colonia, donde aún hoy son veneradas.
Otro de los enigmas de los Reyes Magos más estudiados es la naturaleza del brillante astro que les condujo hasta el pesebre de Jesús. Para muchos autores no era sino un cometa o meteoro luminoso. Hay quien mantiene que pudo tratarse del cometa Halley, aunque su ciclo estelar no coincide con la fecha de la Adoración.
Johanes Kepler, en 1606, afirmó que pudo nacer de la conjunción triple de dos planeta, Saturno y Júpiter, en la constelación de Piscis.
Enigmas maravillosos.
Misterios universales.
Todo ello no hace más que acrecentar la magia de un día tan mágico como el 6 de Diciembre

0 Comments:

Post a Comment