BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Los Idiomas

Tengo mi teoría sobre los idiomas y lo tengo muy claro: - mis padres son españoles y aprendí español - viví en el extranjero y aprendí inglés - en Galicia el gallego es su idioma y lo tuve que aprender cuando viví allí - en la Comunidad Valenciana su idioma es el valenciano y lo tuve que aprender porque vivo aquí - he visitado varios países y sólo con uno de ellos me ha bastado para comunicarme y cuando me hizo falta echar mano de otro, no tuve problema. Conclusión: En Alicante no sólo viven españoles y valencianos sino que hay personas de otras nacionalidades y, por ello mis posts en lo posible, se harán en dos idiomas porque quiero comunicarme con todo el mundo.

3 Comments:

  1. Anónimo said...
    Querido amigo Javier:
    En Alicante, no solo viven españoles y algún valenciano, sino que también vivimos muchos alicantinos (españoles, por supuesto).
    En cuanto a la lengua de ésta mi tierra, pues precisamente el valenciano no es mayoritaria, ya que su porcentaje está muy por debajo del 50%. De hecho en la capital y según reconocieron el su Libro Blanco los de la GV, hace ya algunos años, el porcentaje de los que hablaban valenciano estaba en torno al 2 por mil.
    Y que sí, que tienes razón que lo importante es la comunicación, y que con el español y el inglés no hace falta mucho más.
    Un abrazo
    Manuel - Alicante
    Javier García said...
    Gracias Manuel por tu post.

    Mínimo hay que saber 2 idiomas: Español e Inglés. No es ninguna barbaridad lo que digo pq hace una semana estuve en un congreso donde el 99% de los asistentes eran alemanes y dominaban 2 idiomas: el Alemán y el Inglés.

    Pero hace dos semanas se repitió las misma regla del idioma: el 100% de los asistentes a ese congreso eran extranjeros y todos sabían su idioma materno y el inglés.

    Por lo tanto hay un mínimo y luego se le pueden añadir los idiomas de cada comunidad.

    Un saludo.
    Anónimo said...
    Anem a vore Manuel:

    Aquell qui renega dels seu arrels és com aquell que renega de sa mare. En Alacant (si tu eres d´allí)sempre s´ha parlat Valencià (encara que et sàpia greu), el que passa es que la teua llengua (si de veritat eres d´Alacant), sí! aquella que han parlat els teus avantpassats, ha sigut esclafada i marginada.I si creeu que perquè una llengüa siga minoritària ha de ser humiliada i relegada a la misèria esteu molt equivocats, perquè jo - i molta gent més- sempre lluitaré per ma mare.

    Pd. no us dona curiositat conèixer la llengua de la vostra gent? De veritat i sense ànim d´ofendre-vos... no vos avergonyiu?

    Salutacions!

    Benjamí

Post a Comment