BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Fue una escapada deliciosa.
Buen tiempo, calor, desayuno mañanero a base de churros con chocolate...
Y a las once y media de la mañana, allí estábamos, a los pies de la impresionante Torre Vigía de El Campello, construída en el siglo XVI.
Tenemos que tener en cuenta que la historia de Alicante se empieza a escribir miles de años antes de Cristo, cuando fenicios, griegos y romanos comenzaron a dar vida a esta zona..., la más importante al este de la península ibérica. Por entonces, Alicante tenía señas de identidad propias, tenía raíces, términos que perdió con la llegada de la centralización en el Siglo XVIII, un régimen impuesto desde Madrid por los monarcas.
Llamada también La Torre de La Illeta (no en vano está levantada ea escasos metros de dicho yacimiento), no tiene nada que ver con los restos arqueológicos encontrados en la zona, pertenecientes a iberos y romanos. Fue construída siglos después para proteger la costa de los ataques árabes, entre los años 1554 y 1557. Campello ya estaba incluído en la jurisdicción de Alicante y la torre se comunicaba con el castillo de Santa Bárbara a través de señales de humo y luminosas.
Destaca entre las torres vigía de la zona por su gran tamaño. Con forma de cono truncado y edificada a base de sólidos sillares, su diámetro en la base es de 6 metros y de 5 metros en la parte superior. Tiene un acceso principal elevado con escalera exterior, y ventanas de arcos rebajados. Su dotación habitual era de cuatro hombres.
Recientemente restaurada, presenta un perfecto estado de conservación, bajo la protección de la Declaración Genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español, la Tiorre

0 Comments:

Post a Comment