BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

El Castell de Finestrat.
En la zona más alta del pueblo se encuentra el recinto denominado Castell, recinto fortificado de época almohade que aparece en numerosos documentos fechados en el siglo XIII, y conquistado por Jaime I.
La Iglesia de San Bartolomé.
Construida extramuros según reza su orden de fábrica, la iglesia parroquial de Finestrat se consagró el 24 de agosto de 1751 en honor de Sant Bertomeu, patrón de la localidad. Su construcción debió comenzar a mediados del siglo XVII, a tenor de las cerámicas recuperadas en la cripta.
La Ermita del Crist del Remei. Ubicada en el mismo recinto que el Castell. Se conoce gracias a los textos, la existencia de una pequeña iglesia erigida tras la conquista del recinto por las tropas cristianas. En su origen fue una modesta capilla.
La Torre.
Declarada Bien de Interés Cultural, en una zona cercana al núcleo urbano. se encuentra un recinto fortificado de época almohade fechado hacia el siglo XII. Se trata de una construcción cuadrangular de unos 8 metros de lado realizada en tapial de mortero de cal. Debió tener una altura en torno a los 10 metros, y posiblemente tuvo una importancia considerable en la defensa de sus habitantes.
La Font del Molí.
La Font del Molí es entre las numerosas fuentes del término de Finestrat, la más importante. Las primeras ordenanzas que se conocen para la regulación de sus aguas datan de 1851, aunque hoy en día se rigen por las ordenanzas establecidas en 1926. La Font del Molí tiene 15 caños siendo el central mayor que el resto y proporciona un caudal de 20 litros por segundo.
El castellet
Su acceso se realiza por un camino que va desde la carretera de Finestrat a Sella, a unos 4 kilómetros de Finestrat. Se sitúa sobre uno de los picos de la Serra dels Castellets. Se trata de los restos de una estructura que apenas levanta unos centímetros del suelo ya que se encuentra muy arrasada, pero podría pertenecer a los restos de una torre vigía.

0 Comments:

Post a Comment