BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Población situada en la vertiente norte de Aitana, a 547 metros de altitud.
Es básicamente agrícola y de montaña, ubicado en el valle del Guadalest. Sus calles son muy empinadas dándose el caso curioso de que una de ellas se llama Trencacames (Rompepiernas) debido a lo agudo de su pendiente.
El pueblo está formado por las típicas calles en forma de laberinto Situación Geografica:
Situado en la Marina Baja, al Noreste de la provincia, en la zona de influencia de Benidorm y su entorno. Junto a los municipios de Guadalest, Beniardá, y Benifato. Al pie de la Sierra de Aitana y teniendo por frontera el Puig Campana y la Sierra de Aixorta al norte. Es un término municipal bastante amplio y muy accidentado. El Barranco del Arch y El Embalse de Guadalest están en su término. Comunicaciones:
El mejor camino para acceder a este puelbecito es desde Benidorm y Altea por la CV-70 (Benidorm-Alcoy), es la misma carretera que pasa por La Nucía y Polop. A 72 Km. de Alicante. Habitantes: 443 Distancia a la capital: 72 Kilómetros Altitud: 547 Actividad Económica:
Agricultura exclusivamente, con almendros y olivos. Aceite de buena calidad. Por influencias del turismo al cercano Castell de Guadalest se ha consolidado una estupenda cadena de restaurantes de cocina tradicional con muy buena calidad. Reseña Histórica :
Fundado como alquería árabe en 1249 por la expulsión de los moros decretada por Jaime I. Fiestas:
El tercer domingo de octubre FIESTAS MAYORES en honor al Santísimo Sacramento.
Monumentos:
Iglesia con una esbelta torre rematada por un templete hexagonal.
Ruinas castillo en la peña el Castellet (BIC) Parajes Pintorescos:
Las fuentes de agua: la del Molí, la de Salines, la del Arc. La Peña del Castellet. La Cueva Isidoro. Barranco del Arc. Pantano de Guadalest. Gastronomía:
Olleta.
Olleta de blat.
Minxos.
Pilotes de farina amb dacsa.
Faves sacsades.
Carquinyolis (pasta de harina, huevos y almendra machacada)
Pastisets d´ametla, tortas cristina, almendrados.

1 Comment:

  1. carrilloarquitectos.com said...
    Benimantell, tesoro arquitectónico, acoge monumentos que narran su historia. Entre sus calles se erigen joyas de piedra que preservan la esencia cultural, invitando a sumergirse en su legado milenario.

Post a Comment