BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Beniarrés está situado en el norte de la provincia de Alicante, en la comarca del Comtat. Cuenta con 1.380 habitantes y tiene una história musulmana muy importante. La muestra más antigua de población que se tiene constancia es la Cova de l’Or, siglo V a.C., considerada como el yacimiento neolítico más importante de la Comunidad Valenciana.
El pueblo fue conquistado por Jaime I de Aragón en el año 1253, aunque estuvo integrado por moriscos hasta su expulsión en el año 1609.
Las tierras pertenecieron a Beni Arráez, un musulmán convertido al cristianismo.
Datos de Interés Turístico Situación Geografica: Dentro del Vall de Perputxent, al que cruza el Río Serpis. Dista 20 Km. de Alcoy y se puede acceder desde Planes o Muro. A 70 Km. de Alicante y a 109 de Benidorm. Altitud: 398 Fiestas: Del 14 al 18 fiestas mayores en honor a La Asunción, San Roque, Cristo del Amparo y la Virgen de la Cueva, con Moros y Cristianos. Monumentos: La iglesia, el pantano y la Ermita del Santo Cristo. Excursiones: A la cueva de Els Nou Forats, al Barranco de l'Encantà, donde hay una zona recreativa y a la Cova de l'Or, que guarda importantes yacimientos arqueológicos. Gastronomía: Coca de tomata y farina.
Datos de Administración Municipal Ayuntamiento:Rosa Escripg, 6 C.P.: 03850 Telf Ayuntamiento: 965.51.50.59 Fax Ayuntamiento: 965.51.50.68

0 Comments:

Post a Comment