BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

LA PROVINCIA DE ALICANTE: ADSUBIA

La localidad de Adsubia, integrada por los núcleos de población de Adsubia y Forna, está situada en el interior de la comarca de la Marina Alta, una de las regiones más conocidas de la Costa Blanca por los numerosos atractivos turísticos que ofrecen sus municipios. Adsubia está a 20 Km. de Dénia y a 3 Km. de Pego y dista a tan sólo 100 Km. de las ciudades de Alicante y Valencia, con las que está muy bien comunicada a través de la CN 332 y la Autopista A-7.
Conserva en la actualidad un importante legado de la Edad de Bronce y de las civilizaciones ibero-romanas que la poblaron: el Castillo de Forna, la Iglesia de San Vicente Ferrer y las fuentes moriscas.
Celebra sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de los Desamparados, al Cristo del Milagro, la Virgen del Rosario y San Francisco, el primer fin de semana del mes de septiembre. El programa de las Fiestas Patronales consigue reunir, año tras año, todos los ingredientes necesarios para que vecinos y visitantes de cualquier edad, se diviertan y disfruten al máximo: desfile de Moros y Cristianos, concursos de paellas y de alfàbegues, verbenas, pasacalles, conciertos, comidas populares, actos religiosos, carrozas y fuegos artificiales.
Números de Interes:
M.I. AYUNTAMIENTO DE ADSUBIA-FORNA
C.Pont, 5 ·
03786 L'Atzúvia
Tel.: 965571358 · Fax: 965572587 ·

0 Comments:

Post a Comment