BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

LA PLAYA DE URBANOVA

Comenzando por el sur de nuestra ciudad, existe una playa extensa y muy bien dotada llamada Playa del Saladar.
Se puede decir que es la más tranquila de todas, ya que es poco conocida por los turistas y foráneos. Cercana al aeropuerto de El Altet, los alicantinos la conocemos como Playa de Urbanova porque allí se encuentra la zona residencial del mismo nombre.
Sin problemas de aparcamiento ni de espacio para situarse cómodamente en la arena, se disfruta desde la misma de una maravillosa visión panorámica de la ciudad y de la bahía de Alicante. Antiguo lugar de explotación salinera, es posible disfrutar de baños de sol y agua sobre una extensa superficie de fina arena, lejos del bullicio urbano. Es ventosa y de oleaje moderado.
Con una longitud es de 1600 metros y una anchura media de 52 m., está bordeada por un paseo marítimo completamente peatonal. Al final de dicho paseo, se encuentra la "Playa de las Locas", una zona reservada para el nudismo.
Entre sus instalaciones, tenemos asistencia de Cruz Roja (salvamento y socorrismo en Semana Santa y desde junio a septiembre), servicio de autobuses públicos, zonas de recreo y ocio.

0 Comments:

Post a Comment