BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Habíamos hablado de ella en esta misma web, concretamente en ESTE artículo, pero no habíamos tenido el placer de visitarla.
Desde luego, es uno de los lugares más bonitos e impresionantes que hemos visto en los últimos tiempos.
Y no lo digo sólo por su enorme valor arqueológico, sino por sus deslumbrantes vistas de El Campello, San Juan y Villajoyosa.
La entrada cuesta 2 euros (niños gratis)... pero su visita se alarga más de 45 minutos. Durante ella, puedes hacer fotografías a todo, sin excepción... Y creedme, merece la pena ir con carretes de sobra o la memoria de tu cámara digital libre.

¿Qué podemos encontrar allí?

Muchas cosas, desde luego, y cada una más interesante que la anterior. Os pongo 3 ejemplos que me han llamado la atención:

TERMAS: es un pequeño edificio con 3 salas: una de agua fría, otra de agua templada y otra de agua caliente. El calor se generaba en un horno anexo en el que se calentaba el agua del mar.

TEMPLOS: Edificios sacros cuadrangulares levantados sobre gruesos muros de piedra. Los elementos de culto eran una losa de arenisca que soportaban un pequeño altar, con figuas humanas y pebeteros de cabezas femeninas.

VIVEROS: instalaciones que constan de varias balsas comunicadas entre sí y con el mar abierto destinadas a la crianza de pescado. Son los únicos en toda España, junto con los de Altea y Calpe. Su estado de conservación es perfecto... tanto, que en la actualidad está permitido bañarse en ellos y pescar con caña.

Y podría seguir hablando mucho más de la Illeta.

Pero no lo voy a hacer.

Me gustaría que la conociérais por vosotros mismos. Mis fotografías no reflejan ni un 10% la grandiosidad e historia que cubre la isla. Es un Museo al aire libre, rodeado de calas, playas y monumentos en perfecto estado.

Llegar allí no tiene pérdida: carretera N-332 en dirección a Valencia, justo pasada la zona del Puerto Deportivo de El Campello.

Ya me contaréis.

0 Comments:

Post a Comment