BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

LA INVENCIÓN DEL CINE

La historia del cine comienza a finales del siglo XIX, cuando el 28 de diciembre de 1895 los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en París.
Antoine Lumiere se inspiró en la invención del americano Thomas Edison, el "kinetoscope", para crear el dispositivo cinematográfico.
El éxito de este invento fue inmediato, no sólo en Francia, sino también en toda Europa y en Estados Unidos. En un año los hermanos Lumiere creaban más de 500 películas, entre las más conocidas: "Arrivée d'un train en gare de la Ciotat", "Le goûter des bébés", "La charcuterie mécanique"...
Las películas de Lumiere se definen por su carácter documental, marcada por la ausencia de actores y los decorados naturales, la brevedad, la ausencia de montaje y la posición fija de la cámara.
El desarrollo de las nuevas técnicas cinematográficas, de una mayor narratividad creada básicamente por D. W. Griffith y Serguei Eisenstein, y la elaboración de los primeros guiones de ficción, provocó que los hermanos Lumière quedaran en segundo plano en el crecimiento de su cinematógrafo. El arte de la cinematografía alcanzó su plena madurez antes de la aparición de las películas con sonido. Dado que el cine mudo no podía servirse de audio sincronizado con la imagen para presentar los diálogos, se añadían títulos para aclarar la situación a la audiencia o para mostrar conversaciones importantes. En los años veinte surge una nueva tecnología que permite a los cineastas agregar una banda sonora a los films, ya sea se trate de diálogos, música o efectos sonoros, que aparecerán sincornizados con la imagen en movimiento. Mientras que la incorporación del sonido fue rápida y determinó la desparición del relator y los músicos en vivo, el color tardó mas en ser adoptado por el cine.
El primer proceso de revelado de película color se denominaba Autochrome. El público era relativamente indiferente a la fotografía en color. Pero al mejorar los procesos de registro del color y disminuir los costos frente al blanco y negro, más películas fueron filmadas en color.

0 Comments:

Post a Comment