BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

LA CIUDAD DE LA LUZ

La Ciudad de la Luz y la Ciudad del Cine, situados en el paraje de Aguamarga, prevén convertirse en el complejo audiovisual más importante y moderno de la Europa del s.XXI.

La Ciudad de la Luz, una vez finalizada, será referencia obligada para el sector y escenario de atracción turística de primer orden. En concreto, la Ciudad de la Luz será un gran centro audiovisual de ocio, de 320.000 metros cuadrados, dedicado al mundo cinematográfico. Ofrecerá al visitante la posibilidad de conocer en directo y a través de un recorrido turístico y cultural los entresijos de la actividad de la gran pantalla. El complejo dará cabida también a una zona de hoteles y de servicios complementarios, de 200.000 metros cuadrados, que reunirá restaurantes, tiendas, oficinas, discotecas, centro de conferencias, cines, salones recreativos y terrazas al aire libre con actuaciones musicales. Según anunciaron en su día los responsables del proyecto, la inversión total prevista asciende a 270,45 millones de euros. De esta cantidad, poco menos de una tercera parte, 88,6 millones, corresponden al área industrial audiovisual (los estudios del complejo, talleres y almacenes). El resto es la inversión prevista para los servicios, que incluirá hoteles, zonas de recreo y espacios al aire libre. Estas cifras suponen una reducción del primer presupuesto estimado. Cuando se presentó oficialmente el proyecto hace dos años, se anunció que el coste final del proyecto rondará los 51.000 millones de pesetas; es decir, 306 millones de euros. La reducción del número de platós (serán seis, en vez de nueve) así como de la zona de ocio ha repercutido en un menor coste final.
La zona de rodaje de agua comenzó a construirse en el 2005 y tardó ocho meses. Es un gran tanque de agua con vistas sobre el Mediterráneo y único en el mundo.
Existen tres tanques de agua en todo el mundo para el rodaje de escenas acuáticas, pero sólo el de Alicante conjugará este tipo de depósitos con la filmación en exteriores.

1 Comment:

  1. Hotel Nest Style Santiago Compostela said...
    Si estas viajando por España y tienes pensado visitar Santiago de Compostela puedes alojarte en nuestro Hotel Santiago Compostela a un precio excelente, situado en el centro de la ciudad.

Post a Comment