BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

EL XORRET DEL CATI

La Diputación de Alicante dispone de una finca de más de cien hectáreas llamada Xorret de Catí, donde se ubica un refugio, una zona de acampada, un área recreativa y un hotel.
Estas instalaciones están rodeadas de un magnífico medio natural, entre la Sierra del Maigmo y la Sierra del Cid, formando la hondonada de Catí.
Esta zona está surcada por varios senderos de pequeño recorrido (PRV-141,142,143 ), que recorren los parajes de mayor belleza y conectan los distintos enclaves de interés, como el Clot de les Manno, la Foradà, el Pantanet y l’Avaiol.
Se puede llegar desde Castalla, tomando la carretera que nace de la parte alta del pueblo, perfectamente señalizada, y que asciende hasta la "Foiá" de Catí, a una distancia aproximada de Castalla de 9.5 Km. También se puede acceder desde la autovía Alicante-Madrid, tomando la salida de Petrer, encontraremos la carretera perfectamente señalizada, que nos lleva, tras varios kilómetros hasta el Xorret de Catí.
REFUGIO XORRET DE CATÍ
TEL: 96 510 09 09
Se trata de un moderno edificio situado en la ladera a los pies de la Crestería del Fraile. La fachada orientada al valle está completamente acristalada por lo que se domina desde allí un magnífico paisaje. Las instalaciones se dividen en dos: El primer habitáculo contiene un dormitorio y aseo para el guarda y almacén. El segundo, el refugio en sí, es un único habitáculo entarimado en madera de dos niveles. En él se ha dispuesto una cocina empotrada con cocina eléctrica y nevera, despensa, leñero y chimenea. Para dormir disponemos de doce colchonetas, aseos completos y luz eléctrica.
ZONA DE ACAMPADA
TEL: 96 510 09 09 La zona de acampada al aire libre cuenta con aseos dotados con duchas de agua caliente, dispone de barbacoas, fuentes y mesas–bancos. Todas estas instalaciones se sitúan en diversos niveles comunicados mediante escaleras rústicas y barandillas de madera, entre los cuales se han dispuesto paneles explicativos de las normas de uso y comportamiento. Asimismo se han realizado plantaciones de diversas especies autóctonas, arbóreas frondosas (almez, encinas, madroño,…)
ÁREA RECREATIVA
TEL: 96 510 09 09 El área está situada en una zona cercana al hotel, junto a la carretera en dirección a Castalla. Allí disponemos de barbacoas, mesas, fuentes, un kiosco-bar, aseos y aparcamientos situados sobre antiguos abancalamientos, que hoy en día están cubiertos de pinos que nos proporcionan una agradable sombra durante el almuerzo o comida.

4 Comments:

  1. Jesús said...
    juas, se me acumula la faena, entre pañales y llantos, os leo y me sorprende el ritmo que llevais... querria comentar tantos articulos... bueno al menos este del xorret me toca mucho y os mandare un comentario con fotos

    bueno gracias por todos los comentarios y por el articulo que nos dedicasteis y animos para seguir con el blog... a batir records

    poco a poco este blog se esta convirtiendo en un referente sobre alicante
    Unknown said...
    Se paga en la acampada libre
    Unknown said...
    Se paga en la acampada libre
    Senderismo aficionado said...
    Se han abierto nuevas zonas de acampada en Alicante https://alicantediferente.com/zona-de-acampada/
    De todas maneras hay que reservar con un par de semanas de tiempo

Post a Comment