BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

En noviembre de 1906 Alois Alzheimer, en una reunión de psiquiatría, presentó el primer caso de esta enfermedad que lleva su nombre. Pronto llamó la atención por los efectos que causaba en poco tiempo y de forma progresiva: pérdida de memoria, desorientación, imposibilidad de habla, descordinación motriz, agnosia y muerte.
Aún hoy su causa es desconocida, aunque los especialistas cada vez más aceptan la teoría con base genética.
Los estudios, en esta línea, están muy avanzados y encaminados, no sólo al tratamiento del enfermo diagnosticado, sino para aquellos familiares en los que exista sospecha de predisposición familiar.
Con el tiempo, se ha comprobado de que es una enfermedad edad-dependiente, de ahí que con el aumento de la esperanza de vida, aumente la incidencia de esta patología. La incidencia de demencia en el mundo occidental es de alrededor de 1/1000 habitantes/año. En los mayores de 65 años el 1% anual. La prevalencia de demencia en el mundo occidental es: Mayores de 62 años: 5 - 10% Mayores de 80 años: 20 - 50%
Por desgracia, no existe tratamiento curativo. Por ello, se deben establecer dos líneas que se complementan. El tratamiento farmacológico y el no farmacológico. Tratamiento farmacológico: El objetivo es intentar detener y retrasar la progresión de la enfermedad. Aquí encontramos los anticolinesterásicos (Tacrina, donepezilo y rivastigmina) y otros (nootropos y neuroprotectores, antagonistas del calcio y antioxidantes)
Tratamiento no farmacológico: Se debe abarcar tanto la atención al paciente como a su cuidador o familiar.Respecto al paciente, se debe realizar tratamiento de estimulación cognitiva y física para intentar retrasar lo máximo posible la evolución de la misma.
El mundo científico, no solamente se preocupa por encontrar la curación de la enfermedad, si no de encaminar las investigaciones hacia la prevención de esta patología tan agresiva

0 Comments:

Post a Comment