BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Cuando me enteré que Bryan Singer estaba al cargo de la nueva adaptación de "Superman", pense: "Menudo marrón para el actor que interprete a Lex Luthor". Nunca me preocupé en exceso del papel de Clark Kent... seamos serios; a pesar del malogrado final que tuvo el Sr. Reeve, nunca fue un actorazo. Ni mucho menos. En cambio, igualar la labor de Gene Hackman como malo malísimo era tema de otro cantar. Sin embargo, fíjate como son las cosas, Kevin Spacey no sólo estuvo al nivel de su predecesor... sino que además se proclamó como el mejor de todo el casting. ¡Gran respiro para un servidor! Pero, vayamos por partes y desde el principio. Es demasiado facil criticar "Superman Returns". Es lógico. Tiene sobre su espalda el honor de ser una de las sagas cinematográficas más aclamadas y vistas en la historia del cine. Punto en contra de cualquier valiente que ose dirigirla. Sin embargo, Bryan Singer nunca quiso hacer una continuación de las películas de Richard Donner. Todo lo contrario. Su película es un homenaje a aquellas. Y eso le otorga un valor especial.
La película es grande y será recordada. Y aunque haga tropezar esta historia un par de veces hacia mitad del metraje, Superman Returns es un placer para quienes hemos leído superhéroes desde niños sin saltarnos las páginas en las que no sale el malo, leyendo aquellas también en las que Clark Kent se deprime por sus problemas personales.
Synger ha dado un cuerpo humano a meros trazos de tinta en el papel, ha tornado una fantasía juvenil en un ser vivo atormentado por pasiones complejas. Y este es el acierto de esta adaptación, que se consigue mejor si cabe poniendo en segundo plano las aventuras del héroe, que es precisamente lo que no espera nadie y lo que hace fracasar el film entre el público ávido de explosiones.
Desde luego, esto no es Bergman o Passolini, ese cine es otra historia incomparable. Pero es un film de aventuras, fantástico, con un buen tratamiento de los personajes (un casting perfecto, un Superman tierno, un adonis de mirada frágil, mucho más real que Reeves, aunque tome de él necesariamente algunas cosas) que carece del romanticismo de la mítica versión, pero que tiene una solidez narrativa respetable.
Hay escenas exageradas, sí. Y personajes simplones (como los ayudantes de Luthor) pero es que en el primer film también los había. Al igual que los planes de Lex Luthor, que suelen ser exagerados y bastante improbables si nos ponemos realistas.
Pero en la vida no existe ningún extraterrestre que haya llegado a la tierra con los poderes semejantes a los de Superman... por eso es cine.
Siéntense en la butaca del cine y disfruten con el hombre de acero.
s una película muy entretenida y con efectos especiales de última generación.
TITULO ORIGINAL Superman Returns AÑO 2006 DURACIÓN 153 min. DIRECTOR Bryan Singer GUIÓN Dan Harris & Mike Dougherty
MÚSICA John Ottman FOTOGRAFÍA Newton Thomas Sigel REPARTO
Parker Posey PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / DC Comics WEB OFICIAL http://wwws.warnerbros.es/supermanreturns/

1 Comment:

  1. José Antonio said...
    Esa película es una completísima mierda no se en que planeta vives, tu crees que si hubiera sido bueno, hace tiempo ya se hubiera filmado por lo menos dos películas más con los mismos actores, como critico te mueres de hambre cuñao... dedícate a otra cosa.... lo siento.

Post a Comment