BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Bases del Concurso de "Espectáculos Pirotécnicos Fogueres de Sant Joan" 2007 El concurso comprende las siguientes modalidades de participación: 1.- Mascletás: Se realizarán en el espacio que el Ayuntamiento determine entre los días 19 y 24 de junio, ambos inclusive, a las 14,00 horas. Tendrán una duración mínima de seis minutos y treinta segundos (6’30’’), de forma ininterrumpida desde el inicio del espectáculo, sin contar los truenos de aviso. El peso mínimo y máximo autorizado de la masa o sustancia explosiva será de 110 Kgs. y de 120 Kgs. respectivamente, con una variación de + - 10%, sobre el máximo. No podrán dispararse cañas voladoras. El calibre máximo autorizado de los truenos de aviso, carcasas de trueno y demás artificios pirotécnicos que la compongan será de 75 mm. a excepción del trueno terrestre, que tendrá un calibre máximo de 60 mm. y de los volcanes que tendrán un calibre máximo de 100 mm. 2.- Castillos de fuegos artificiales: Se dispararán en la Playa del Cocó o en el espacio que el Ayuntamiento determine, entre los días 25 y 29 de junio, ambos inclusive, a las 24,00 horas. La duración mínima desde el principio del espectáculo será de dieciocho (18) minutos, sin contar los truenos de aviso y se tendrá que disparar ininterrumpidamente sin solución de continuidad. Los fuegos serán aéreos, pero podrán lanzarse fuegos acuáticos sobre la Playa del Cocó. Los artificios pirotécnicos se orientarán hacia el mar. Los calibres superiores se emplazarán en la forma y lugar que se establezca en el correspondiente Plan de Emergencia que, a tal efecto, confeccione el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de este Excmo. Ayuntamiento. 3.- Tracas de trueno luminosas: Se dispararán en el Paseo de Gómiz, junto a la Playa del Postiguet, inmediatamente después de finalizar los disparos de los castillos de fuegos artificiales, entre los días 25 al 29 de junio. Tendrán una longitud mínima de trescientos (300) metros y el trueno final tendrá un calibre máximo de 50 mm. El gran final coincidirá con el principio del Paseo de Gómiz (junto al Apartotel Meliá).
Gastos de participación.- 1.- A las empresas pirotécnicas participantes en los espectáculos pirotécnicos, se les abonará, en concepto de gastos de participación, los siguientes importes: Mascletás, 3.600 euros, cada una. (IVA incluido). Castillos de fuegos, 18.000 euros, cada una. (IVA incluido). Tracas de trueno luminosas, 1.500 euros, cada una. (IVA incluido). Plazo de presentación.- 1.- El plazo de presentación de solicitudes de participación finalizará el día 16 de febrero de 2007, inclusive. 2.- Se podrán presentar todos los días hábiles de 9,00 a 14,00 horas, excepto sábados y, si así se solicita, se expedirá recibo acreditativo de su presentación.
Orden de actuación de los participantes.- Los días concretos de disparo de cada uno de los participantes en el concurso serán determinados por el Excmo. Ayuntamiento de Alicante.
Premios.- 1.- El Excmo. Sr. Alcalde, a propuesta del Jurado del concurso, dictará resolución por la que se otorguen los premios del concurso. 2.- Se otorgarán tres premios para cada una de las modalidades, consistentes, cada uno de ellos, en un trofeo. 3.- Serán descalificadas para optar a premio aquellas colecciones pirotécnicas que no se correspondan íntegramente con el proyecto presentado y no observen todas y cada una de las condiciones establecidas en dicho proyecto, en estas bases y en los contratos suscritos al efecto, en especial en cuanto a Kgs. máximo de masa explosiva autorizada y tiempo mínimo de disparo. Ello sin perjuicio de las sanciones administrativas a que hubiere lugar. 4.- El fallo del concurso se hará público y se notificará a los ganadores.
Tenéis las bases completas en ESTE enlace

0 Comments:

Post a Comment