BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

La Gerencia de Urbanismo ha paralizado la licencia de la planta de biodiésel del Puerto de Alicante al menos durante 1 año... hasta obtener más informes que aclaren los datos contradictorios apreciados en el expediente y establezcan si hay que pedir más autorizaciones a instancias superiores.
Los técnicos advierten de que tiene que estar 800 metros más alejada de las viviendas y tener entre 3 y 8 metros menos de altura.
Urbanismo ha detectado que hay contradicciones entre los datos que figuran en unos documentos y otros. Los técnicos de Urbanismo emitieron un informe favorable sobre la altura del edificio destinado a la transesterificación (técnica utilizada para producir biodiésel a partir de aceites vegetales o grasas animales), pero apreciaron “diferencias sustanciales con la documentación que se aportó para tramitar la Autorización Ambiental Integrada”.
En el proyecto técnico presentado figura que la edificación alcanzará de 15 metros a 20 metros, dependiendo de la zona. No obstante, los técnicos recuerdan que en la documentación gráfica aportada se describe la instalación como un inmueble de procesos y, si así es, no podrá superar los 12 metros. La Gerencia de Urbanismo ha solicitado a la empresa que respete el límite de 12 metros.
La mercantil Biodiésel Alicante S.L. debe presentar un plano ajustado a estos parámetros. También hay reparos en el capítulo de la calidad ambiental. En el proyecto básico de obra mayor aparece un depósito de gasóleo de 1.000 metros cúbicos que, según en qué se emplee, podría requerir otro tipo de autorización administrativa. También es insuficiente la distancia que separa la planta de los edificios residenciales más próximos; en la documentación distan unos 1.200 metros; pero el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas exige que sea de al menos 2.000 metros.

0 Comments:

Post a Comment