BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

ALICANTE EN EL RECUERDO (12)

FOTOS PUBLICADAS POR CORTESÍA DE JESÚS.
De nuevo en nuestra sección favorita, publicamos una comparativa entre dos fotografías de la misma zona, pero en dos épocas muy distintas.
En este caso nos centramos en el barrio de Benalua-Babel-Florida. Se trata de una toma aerea del año 1939 tomada por un avion italiano en plena Guerra Civil. Y la comparativa con la misma imágen pero en la actualidad (es posible que con Google Maps) es la siguiente:
Fijaos en los números dibujados en la primera para ver los cambios en nuestra ciudad.
1.- El M onte Tossal, la ladera sur hacia San Blas.
2.- San Blas, cerca de las vias del tren, se ven algunas fabricas y zonas de cultivo. En la parte alta está el antiguo cementerio y el paso a nivel.
3.-La estación del ferrocarril y la actual avenida de Salamanca, a la derecha del huerto del convento. Abajo, la actual Plaza de La Estrella con la continuación de la linea férrea hacia el puerto y el barranco que cruzaba la actual Avd. Oscar Espla.
4.- La zona de Autobuses, con sus almacenes y fabricas.
5.- Benalua a la derecha en vertical.
6.- Renato Bardin, lo que luego sería el estadio del Hercules. Abajo el cuartel y la carcel nueva. A la izquierda, lo que fuese el Jardin Botánico y la curva de Avd. Orihuela
7.- La Florida, con los dos campos de futbol de La Viña, conocido tambien como "Portazgo" y la cochera de tranvias
8.- Babel, repleto de bancales desde el actual politécnico hacia el mar. Vemos la calle Federico Mayo y las fabricas cerca de La Cross
Impresinante, ¿verdad?
Pues ahora a disfrutarlas.
Gracias, monstruo.

1 Comment:

  1. Jesús said...
    Las tierras de Babel eran fincas de conocidos personajes de la epoca en el barrio, las fabricas junto al "8" eran de conservas y la fabrica de hilaturas textiles mas conocida como fabrica de sacos, junto a ellas el cuartel de carabineros que luego seria de la guardia civil y enfrente la playa del Baver donde bajaban los vecinos a darse un baño ya que el puerto no llegaba tan al sur.

    El portazgo eran unas puertas que regulaban la entrada de mercancias a la ciudad desde la carretera de Madrid

Post a Comment