BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

AECC - ALICANTE

Cuando empieza un nuevo año, muchos nos planteamos en qué puede cambiar nuestra vida para que no resulte tan vacia y superficial.
Algunos dejan de fumar, otros adelgazan, los más pocos ofrecen su ayuda DESINTERESADA a diversas asociaciones u ONG´s.
Esta última es una labor encomiable y maravillosa... Posiblemente ayudar a los demás a cambio de nada sea lo único que nos califique de verdad como "seres humanos". Esta es la labor que hacen los voluntarios en AECC (Asociación Española Contra el Cancer). Aquí tenéis su pagina web.
Llevan 50 años a la vanguardia de esta enfermedad. Su misión es la lucha contra el cáncer en todas las modalidades conocidas o que en el futuro se conozcan. Desde esta perspectiva, sus funciones se articulan en tres pilares básicos: 1. Representa a la sociedad civil ante los poderes constituidos para facilitar la adopción de medidas y políticas que garanticen servicios para la prevención de la enfermedad, la investigación y mejor asistencia de los afectados por ella. 2. Promueve la participación y la movilización ciudadana con el objeto de implicar a la comunidad en la búsqueda de soluciones en la lucha contra el cáncer. 3. Planifica y ejecuta estrategias, programas y servicios de atención a los enfermos y sus familias, de prevención, de formación e investigación.
Sólo espero que algún día no necesitemos sus servicios... ¡OJALA! Significará que se habrá ERRADICADO la enfermedad en todas sus modalidades.
Sin embargo, mientras ese día llega, me gustaría poder encontrarlos en caso de necesidad y que me pudieran tender una mano cuando más la necesitara.
Muchas gracias a todos ellos.

0 Comments:

Post a Comment