BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Este viernes día 15 se inagura oficialmente el Belén Monumental de la plaza de La Montañeta, con fiesta popular navideña incluida. Estará montado en su lugar habitual hasta el 7 de enero.

La Asociación de Belenistas de Alicante fue fundada en 1959 para mantener y fomentar la multisecular tradición de representar plásticamente las escenas de la Navidad de Jesús; desde entonces desarrolla una intensa labor que se ha manifestado en múltiples actividades respaldadas clamorosamente por la aceptación popular, habiendo encontrado también el apoyo de las instituciones y entidades oficiales.
Para todos aquellos que quieran conocer más sobre la historia del Belen, pueden visitar el Museo de Belenes:
En 1997, con el patrocinio del Ayuntamiento de Alicante, la Asociación de Belenistas de Alicante, inauguró el Museo de Belenes, un delicioso conjunto de arte, historia, ternura y tradición, donde se exhiben colecciones de figuras no solo españolas, sino también de otros muchos países de Europa, África, América y Asia, así como numerosos trabajos belenistas, cuya periódica renovación invita siempre a contemplarlo otra vez.
Información sobre el Museo de Belenes: Dirección:C/ San Agustín, nº 3 - (Casco Antiguo) 03002 Alicante Teléfono:965·20·22·32 Horario:
De Martes a Viernes de 10'00 a 14'00 y de 17'00 a 20'00 h
.Sábados de 10'00 a 14'00 h. Horarios especiales en Navidad y Semana Santa

0 Comments:

Post a Comment